Zaragoza

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

CERTAMEN: Clasificatorio Idol Project ExpOtaku Zaragoza 2022

LUGAR: Sala Luis Galve – Sala Multiusos del Auditorio (C/ Violante de Hungría, 10)

FECHA: Sábado 25 de Junio

HORA: 18:30 horas

EDAD MÍNIMA DE PARTICIPACIÓN: 18 años o mayores de 16 años con consentimiento paterno.

INSCRIPCIONES: Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través del formulario online. No se admitirán inscripciones presenciales durante el evento. El plazo de inscripción se extenderá desde el 10 de Enero hasta el 23 de Junio. Para darse de baja será necesario notificarlo vía email con al menos 10 días de antelación. No comunicar la baja del concurso implicará la exclusión de la participación en todos los clasificatorios de Idol Project durante un año.

LÍMITE DE PARTICIPANTES: 15.

MÍNIMO DE PARTICIPANTES: Para que el clasificatorio se pueda celebrar será necesario contar con la participación de un mínimo de 7 participantes. En caso de no alcanzar el volumen mínimo de participantes el clasificatorio quedará desierto.

DURACIÓN DE LA ACTUACIÓN: Cada participante dispondrá de un máximo de 6 minutos que podrá distribuir según su propio criterio entre la puesta en escena (configuración de atrezzos), la actuación (hasta 2 temas) y ejercer como MC. Una vez finalizada cada actuación el jurado dedicará unos minutos para hacer preguntas a las participantes.

MÚSICA PERMITIDA: Anison o J-pop.

ARCHIVOS DE AUDIO: En el email de confirmación solicitaremos el archivo (o archivos si se cantan 2 temas) de audio de vuestra actuación. El archivo deberá enviarse en formato mp3 con el corte exacto a reproducir, es decir, un archivo de audio mp3 editado para adaptarlo a la actuación de la participante. Cada participante será responsable de la calidad de su archivo de audio, si la calidad es la adecuada el archivo se reproducirá correctamente, si la calidad es mala el archivo no se reproducirá de forma óptima.

ATREZZOS: Se permitirá la utilización de atrezzos, escenografías y fondos con los siguientes límites y excepciones. Los atrezzos deberán estar terminados antes de subir al escenario y no podrán montarse sobre el escenario. Por razones de seguridad se prohíbe la utilización de cristal, humo, fuego, líquidos, luces láser, materiales eléctricos, pirotécnicos o inflamables, objetos punzantes, pólvora y otros artículos que puedan suponer un riesgo para la integridad física de los participantes y el público. Sólo se permitirá la utilización de cartón, plástico, telas y otros materiales que no revistan peligrosidad. Se permitirá colocar artículos sobre el escenario siempre que no ensucien, dejen marca, dañen el escenario o requieran tiempo para su limpieza pero se prohíbe expresamente arrojar objetos fuera del escenario. Cada participante será responsable dentro del tiempo de su actuación de recoger y limpiar cualquier resto de atrezzos y materiales y dejar el escenario en las mejores condiciones para la siguiente participante. El jurado podrá resolver la descalificación de cualquier participante que no cumpla con esta norma.

AYUDANTES: Se permitirá la participación de ayudantes durante la actuación. Los ayudantes podrán ayudar a las participantes a transportar atrezzo al escenario pero no podrán sujetarlo. El atrezzo deberá sostenerse por sus propios medios.

PROMOCIÓN Y WOTAGEI: Durante las horas previas a cada clasificatorio las participantes podrán promocionar sus respectivas actuaciones entre el público visitante con objeto de conseguir el mayor número posible de apoyos. Las participantes podrán reunir a todos los wotas que quieran de cara a fomentar la emoción y el sentimiento de apoyo en sus actuaciones.

JURADO: El jurado elegirá a la ganadora y su decisión será inapelable. El jurado se reserva el derecho de adoptar cualquier medida que sea aconsejable para garantizar el buen funcionamiento del certamen.

CRITERIO DE EVALUACIÓN: Voz (30%), Coreografía (30%), Actitud escénica (10%), Outfit (5%), MC (20%), Capacidad de autopromoción y wotagei (5%).

PREMIO: Pase a la final nacional de Idol Project en ExpOtaku Tarragona 2022 el 23 de Julio en el Palau Firal i de Congressos (Plaza de la Pedrera, S/N). INCLUYE: Desplazamiento + Alojamiento para 2 personas (ganadora + acompañante). MUY IMPORTANTE: Para poder disputarse el premio final será imprescindible que haya un mínimo de 5 clasificad@s en la final, es decir, será requisito indispensable que al menos se constituyan válidamente 5 clasificatorios con un mínimo de 7 participantes cada uno de ellos. Si a la final concurren menos de 5 clasificad@s el premio final se reducirá proporcionalmente al volumen de participantes pudiendo ser un premio en metálico de cuantía variable o un premio material relacionado con la temática del certamen.

FAIR PLAY: Se exigirá a las participantes comportamiento leal y fraterno hacia otras participantes, respetuoso con el jurado y el público. Asimismo se exigirá escrupuloso cumplimiento de las reglas. El mantenimiento de la buena convivencia entre participantes es responsabilidad de todos.

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN: ExpOtaku se reserva el derecho de utilización de imágenes y vídeos de las participantes durante el transcurso del evento con fines exclusivamente promocionales sin que las participantes puedan reclamar ningún tipo de compensación económica por ello.

DISPOSICIÓN FINAL: Las participantes que no cumplan las presentes bases de participación o no acaten las indicaciones de la organización y el jurado serán descalificadas.

>>> INSCRÍBETE AQUÍ: https://bit.ly/31A0DKr <<<